El futuro de los modelos de negocios y servicios en empaques para 2022

06/08/2018
Fuente

El empaquetado por contrato es una de las cinco oportunidades clave del servicio de envasado. De acuerdo al reporte de Smithers Pira titulado "El futuro de los modelos de negocio y servicios en empaques hasta 2020", el mercado global de servicios de empaques en 2017 tuvo un valor de $ 33.7 billones. Se prevé que para 2020, tendrá un valor de $ 50 billones, con una tasa anual de crecimiento compuesto de 9,5%.

Los principales servicios identificados por la investigación de Smithers Pira son:
- Embalaje por contrato
- Investigación del consumidor
- Diseño de envases
- Pruebas de materiales
- Mantenimiento predictivo

Las compañías están incrementando su integración vertical dentro de las cadenas de suministro , para hacer crecer sus negocios. Un ejemplo típico son los convertidores de envases que también ofrecen sus servicios de diseño, por ejemplo.

Currently a relatively niche additional packaging service, predictive maintenance is set to be revolutionised as more equipment and objects within the industry are fitted with a new generation of lightweight sensors and communication . This is part of broader trends – the Internet of Things (IoT) and Industry 4.0 – and will make predictive maintenance the fastest growing of the five principal service models identified in this study.

En la actualidad, un nicho de mercado del servicio de empaquetado es el mantenimiento predictivo que será revolucionario en la medida que más equipos y objetos dentro de la industria estén equipados con una nueva generación de sensores livianos y comunicación.

Esto forma parte de tendencias más amplias: Internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0, y hará que el mantenimiento predictivo sea el de más rápido crecimiento dentro de los cinco principales modelos de negocios identificados en el estudio de Smithers Pira.

Fuente consultada:

Contract Packaging Magazine, Vol. 14, issue 2, Jul/Aug 2018 
www.contractpackagingmag.com