Mercado global de pouches crecerá 8% hasta el 2021

10/09/2017
Fuente

Se espera que el mercado global de retort pouches crezca a una tasa anual compuesta del 8% hasta 2021, según el estudio de Technavio. El mercado se clasifica en este informe en cinco segmentos de aplicación: curry y salsas, alimentos para mascotas, platos listos para comer, mariscos y otros, de los cuales el segmento de curry y salsas dominó el mercado con más del 32% de participación global en 2016.

"Los pouches son relevantes porque los consumidores prefieren la frescura del producto por encima de los demás aspectos al hacer una compra de supermercado. No se requiere que estas bolsas se refrigeren, a menos que se abran, y se pueden mantener a temperatura ambiente, proporcionando así una larga vida útil. Además, las bolsas son rentables para los fabricantes y pueden ser esterilizadas a bajas temperaturas ", dice Shakti Jakhar, experto en investigación de envases de plomo de Technavio.

En Japón, las comidas de una sola porción se están convirtiendo en una tendencia entre la población mayor de 65 años de edad que viven por su cuenta. Esto es porque prefieren comidas fáciles para el consumo. El mercado de alimentos para mascotas en China se espera que crezca a una tasa de más del 12% durante el período previsto, lo que está llevando a una mayor demanda de soluciones de embalaje seguro para alimentos de mascotas.

En 2016, más del 40% del presupuesto de compras de alimentos en los Estados Unidos se gastaba en comidas convenientes, listas para comer.

Se espera que el mercado de envasado de alimentos para mascotas en los EE.UU. crezca a un tasa superior del 5% hast 2021. Además, las ventas de bolsas para alimentos de bebés mostraron un crecimiento anual de más del 10% durante 2014-2015, lo que es alto en comparación con los otros tipos de envases, como contenedores rígidos y bandejas de plástico.

 

Fuente: Packaging Strategies

http://www.packagingstrategies.com/articles/89910-global-retort-pouches-market-to-grow-at-cagr-of-around-8-to-2021